Uno de los temas que más hemos cuestionado y debatido en clase es el tema de los medicamentos en las aulas. En principio, el alumno no debe recibir por parte de un profesor ningún tipo de medicamento debido a que un uso inadecuado, una alergia desconocida o cualquier imprevisto del medicamento recibido por los docentes puede ser denunciado y sancionado.
Sin embargo, existen diversas excepciones donde el colegio si puede intervenir en la medicación de un alumno. Estos casos son aislados, concretamente, de niños con una enfermedad como puede ser el asma, la epilepsia, la diabetes... Dada dicha situación, para que estos niños puedan recibir esta urgente medicación, se requiere de una autorización por escrito firmada por los padres que le quitan la responsabilidad al centro de los posibles imprevistos sabiendo que los docentes no son profesionales de la sanidad. Asimismo, el centro debe tener un informe médico.
Ante una situación de emergencia debemos tener claro la actuación. Nunca debemos dejar solo al alumno y seguidamente, debemos llamar al 112 para que mientras llegan, nos indiquen cómo debemos de ir actuando con el niño.

Comentarios
Publicar un comentario